DE BUENA FUENTE

PODEROSO CABALLERO

Caras, muy caras resultarán las elecciones a gobernador en el Estado de México y en Coahuila para el 2023.

El periodista Salvador García Soto, en su columna de este jueves en El Universal, adelanta que Morena —léase AMLO—  invertirá mil 500 millones de pesos para que Delfina Gómez gane el Edomex.

Lo interesante es que empresarios liderados por la familia El-Mann Azari, ofrecieron 3 mil millones de pesos al líder del PAN, Marko Cortes, para que Enrique Vargas  sea el candidato albiazul.

Según Salvador, a la reunión asistieron grandes empresarios y representantes del clero, que  afirmaron que le ponen lana a Vargas porque es la única opción para evitar el triunfo morenista.

A ojo de buen cubero, más de cuatro mil millones van a jugarse en la elección de Edomex, pero el ganador se hará del estado que genera el mayor número de votos en el país.

De aceptar el PAN la propuesta, no habrá alianza con el PRI, y este organismo político tendrá que ir solo y competir contra su ex aliado y Morena.

Este escenario afectará irremediablemente la elección en Coahuila, y solo falta conocer si existe en la entidad un grupo de empresarios que quiera invertir una lana para evitar la llegada de Morena a Palacio Rosa.

Leche Lala, Peñoles, Chilchota, Soriana, AHMSA y Al Súper tienen la palabra, porque la neta que yo no traigo ni sal “pal” aguacate.

 

DE GIRA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó este jueves  una gira de trabajo por la región centro de la entidad.

En Lamadrid, Riquelme Solís dio arranque de construcción de cuartos dormitorio, y prometió generar más obras y apoyos para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses. ¡Bien hecho!

 

LA VIDA SIGUE

De nueve a 11 meses tardará la recuperación de los cuerpos de los 10 trabajadores atrapados por la inundación del pozo minero El Pinabete, en Agujita, según autoridades federales.

Los torrentes subterráneos de agua y los obstáculos de piedra, lodo y madera, hacen imposible a corto plazo cualquier intento de ingresar al pozo, pues pone en riesgo la vida de buzos y rescatistas.

Deslindar responsabilidades es lo que queda, al igual que dar certeza económica y educativa a las familias de los mineros fallecidos, por parte de los dueños de la mina y de las autoridades. Descansen en paz.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor