Busca Coahuila concretar carretera Múzquiz- Ojinaga  

 Para sensibilizar a sus homólogos y acelerar la entrega de recursos para concretar la vía Múzquiz- Ojinaga, una comisión del Congreso del Estado viajará a Chihuahua para impulsar el esfuerzo entre ambas entidades, de acuerdo con la diputada Yolanda Elizondo Maltos.

“En este Congreso estamos participando en la carretera Múzquiz-Ojinaga, Coahuila-Chihuahua, pero falta pagar derechos de vía”, manifestó la legisladora coahuilense.

La diputada local comentó que falta pagar aún 17 kilómetros de derechos de vía de Coahuila y en Chihuahua son 60, por lo que, ante la sensibilidad de diputados federales de prohibir los pozos de carbón tras el accidente minero de El Pinabete, se buscan opciones para agilizar la diversificación económica, para no dejar indefensas económicamente a las familias de la Región Carbonífera.

“Mi propuesta es: sí cierran los pozos mineros ¿qué van a hacer las familias mineras que no tienen otro trabajo?, pues traer al Gobierno del estado y federal; hacer parques industriales, toda una infraestructura de servicios primarios para atraer la inversión nacional y extranjera”, dijo.

Elizondo Maltos comentó que las inversiones llegan a todas las regiones, menos la Carbonífera y Desierto, por lo que de concretarse esta obra habría un detonante económico para el apoyo de la Región Carbonífera por donde pasaría todo el comercio.

Por eso, insistió que este Congreso participa buscando la planificación con la Secretaría de Infraestructura, de Comunicaciones y Transportes y Áreas Protegidas.

Señaló que esto ahorrará mucho tiempo a los transportistas, que ya no tendrán que rodear sino atravesar el municipio de Múzquiz, agilizando su paso hacia la frontera con Estados Unidos.

Elizondo Maltos dejó en claro su deseo de que los pozos de carbón ya no sean permitidos, al ser un peligro latente para los hombres de familia que dependen de la minería. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)