“No debe morir un muchacho más”, exige padre de estudiante de la Narro que se suicidó tras maltrato de docente 

La mañana de este lunes, Óscar González Guardiola, padre de Óscar “N”, alumno de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que se suicidó este viernes, acudió a la Unidad Buenavista de la Narro, en Saltillo, para exigir que no se presenten más muertes de educandos derivadas de malos tratos de docentes.

Lo anterior, luego de que, este mismo lunes, decenas de estudiantes tomaron las instalaciones en Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para exigir la renuncia del docente Marco Adán Juárez, quien presuntamente a menudo humillaba e insultaba a Óscar.

“No debe morir un muchacho más por esta u otras causas. Mi hijo se suicidó el viernes y me duele mucho en el alma, y estoy aquí con ustedes para apoyar su causa”, mencionó González Guardiola para medios.

Asimismo, el entrevistado, quien se acompañó de su esposa, convocó al cuerpo estudiantil a mantener su manifestación en paz, al señalar que la Narro no debe sufrir las consecuencias de los actos de un “mal maestro”.

“La Universidad no tiene la culpa de un mal maestro. (Mi hijo) me contó que vino a hablar con él, le pidió que revisara su situación académica y me dijo que era imposible hablar con él, que tenía una lista de alumnos que quería reprobar y que incluso pasó algunos alumnos que no debió haber pasado”, externó.

“Yo estoy con ustedes para apoyar su causa. A nombre de mi niño, queremos solamente que se haga justicia, no nada más con él sino con todos aquellos alumnos que les truncaron su futuro”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)