IMSS sigue dando largas a la construcción de un hospital en Ramos Arizpe

Regidora presenta exhorto para definir cual será la locación del Hospital General 

Luego de que el ayuntamiento de Ramos Arizpe diera a conocer desde hace poco más de año y medio, la desincorporación de predios ubicados en el área urbana que fueron ofrecidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un Hospital General, no se ha mostrado interés alguno por parte de las autoridades federales para la ejecución de la obra en mención. 

Por lo anterior, Elena Concepción Coss Cossio, décimo primera regidora por el PAN en Ramos Arizpe, presentó un exhorto al cabildo de esta ciudad demandando el actuar de Leopoldo Santillán  Arreygue, titular de la Delegación Estatal del IMSS, para agilizar el proceso de selección del terreno y contrucción del hospital.

La edil recordó que son un total de cinco predios los que fueron desincorporados del ayuntamiento, con el objetivo de que el Gobierno Federal eligiera el lugar idóneo para la construcción del nosocomio. 

“Hablando con el personal de Desarrollo Urbano nos comentan que no les han dado ningún dictamen ya que la Federación aún no revisa las propuestas de predios que desincorporó el ayuntamiento para la construcción del hospital. Queremos alzar la voz desde el cabildo para ser escuchados y poner cuanto antes manos a la obra en un proyecto que es de urgencia para nuestra ciudad” indicó. 

Por lo anterior, la regidora decidió realizar dicho llamado a la Federación mediante un oficio, en el cual solicitó su firma a los regidores de las comisiones de Salud y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública conformada por los ediles Gabriela Gutiérrez Burciaga, Liliana Rodriguez Saucedo, Esthela Flores Herrera, Sandra Vazquez Ortiz, Carlos Rodríguez Alcantar, Ester Alicia Ramos Aguilar y Marco Antonio Urbina Ibarra.

“Me parece una completa falta de interés por parte de la Federación no prestarle atención al tema del nuevo hospital, que es de suma importancia para toda la población ya que Ramos Arizpe está creciendo y las clínicas que se tienen no dan abasto; desde el año pasado se ha pedido que se dé respuesta a la Delegación Estatal en Coahuila y es fecha en que no somos escuchados” detalló. (EDUARDO SERNA)