Vamos por un campo más sustentable: Chema Morales 

Con la intención de seguir llevando al campo de Ramos Arizpe a otro nivel, el alcalde Chema Morales Padilla aseguró que las acciones municipales emprendidas para contar con una zona rural sustentable se están haciendo notar, debido a que ahora las familias cuentan con servicios públicos de calidad.

“Le estamos pegando a los principales indicadores que miden la pobreza, extendiendo los beneficios a toda él área rural trabajando con estrategia y dejando de lado las ocurrencias, lo que nos permite disminuir el grado de marginación en las comunidades rurales y nos va a permitir tener un campo más sustentable donde nos equilibramos al ser una súper potencia industrial y contar con un campo de otro nivel” señaló.

“La intención que tenemos para este año es que el 100 por ciento de las viviendas en las comunidades rurales habitadas tengan su piso de concreto. Soy claro en el tema porque nos topamos con casos donde algunas viviendas son habitadas únicamente los fines de semana, como quintas o casas de campo, en esos casos ahí no entra el programa” agregó.

Morales Padilla mencionó que en las acciones encaminadas a dotar a las viviendas con energía solar, se ha cumplido por completo, así mismo se ha reforzado el trabajo para el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades rurales, a excepción de un solo ejido, donde se realizan estudios geológicos para realizar perforaciones con el fin de encontrar agua.

“En el caso de la energía eléctrica estamos al 100, es decir que todas las comunidades rurales de Ramos cuentan con energía eléctrica o solar, vamos por el tema del agua potable donde la única situación que tenemos pendiente es Nuevo Yucatán, en donde ya estamos avanzando en los estudios geológicos para identificar los puntos de la perforaciones, esperando encontrar agua” expresó.

Morales Padilla expuso que la entrega del programa alimentario así como dotar de medicamento a las comunidades rurales es el siguiente paso a cumplir durante las próximas semanas.

“Obviamente vamos a entrar con el tema del Mandadón para todas las familias del campo, un programa universal, sin distingo asegurando el alimento; y también ya tenemos listo el programa de los dispensarios médicos rurales donde se tiene acceso a 52 medicamentos del cuadro básico a bajo costo” finalizó. (EDUARDO SERNA)