FIFA estudia adelantar un día el inicio del mundial Qatar 2022

Foto de depositphotos.com 

Zúrich, Suiza.- A casi 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, crecen los rumores sobre lo que podría ser un cambio en el calendario deportivo, pues el país árabe busca que el evento deportivo inicie un día antes de lo establecido, es decir el 20 de noviembre en lugar del 21.

Este jueves 11 de agosto el Consejo de la FIFA llevará acabo una reunión para analizar y aceptar o rechazar este cambio de fecha.

Este cambio se deriva de mantener la tradición de que el partido inaugural sea precedido por el país anfitrión y sea quien de la patada inaugural de la competencia internacional, por este motivo la FIFA estudia iniciar la Copa del Mundo el 20 de noviembre, donde se enfrentarán la selección qatarí contra la selección ecuatoriana.

Está previsto que el Mundial comience el lunes 21 de noviembre con el encuentro entre Holanda y Senegal a las 13:00, hora local de Doha. Qatar y Ecuador también están en el grupo A, pero ese encuentro es seis horas más tarde el mismo día.

Sin embargo, un partido entre Qatar y Ecuador tendría pocos jugadores de clubes europeos y daría al país anfitrión un día exclusivo para inaugurar el torneo.

Cabe aclarar que esta modificación no afectará las fechas de los demás partidos ya planeados. El 21, se transformaría en el segundo día de competencia y comenzará con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium como estaba pactado. Luego, Inglaterra e Irán en el Jalifa International, cerrando la jornada ese día por la noche los países de Estados Unidos contra Gales.

La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en el Mundial de Corea Japón 2002. En ese torneo Francia (que había sido campeón de la Copa del Mundo anterior) se estrenó contra Senegal en el primer duelo.

En diciembre de 2010, Qatar ganó un controvertido proceso de selección; derrotó 14-8 a Estados Unidos en la última ronda de votación del comité ejecutivo de la FIFA, además de esto, la nueva sede mundialista sugirió al órgano internacional de fútbol el cambio de fecha para la realización del evento, para evitar el calor abrasador del verano en el país, para llevarse a cabo entre noviembre y diciembre, petición que fue aprobada por la FIFA en 2015. (EL HERALDO)