Comerciantes de Saltillo tuvieron que reducir utilidades para enfrentar la inflación; señala presidente de CANACO

El presidente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que, aunque hubo buena derrama económica con el reparto de utilidades el pasado mes de mayo y la creación de miles empleos durante el primer semestre de 2022, los comerciantes siguen enfrentando los efectos del incremento en la inflación, mismos que los llevaron a reducir un margen importante de las ganancias para evitar que los altos precios impactaran negativamente en el ánimo de los clientes.

El funcionario dijo que, según expertos, los incrementos en la inflación continuarán durante lo que resta de este año y será en 2023 cuando comience a verse un mayor control de este desequilibrio provocado por la escalada de precios en los productos y servicios.

Alejandro Pepi dijo estar confiado en que la llegada de empleos a la región siga trayendo buenos números al comercio local e indicó que se continuará trabajando en procedimientos para evitar afectaciones por causa de la inflación y a la vez seguir ofreciendo un buen servicio y productos de calidad a los consumidores de esta capital.

“El problema ha sido la inflación, que cerró hace unas cuatro semanas en 8 por ciento y va a seguir según los expertos en macroeconomía el siguiente semestre, tal vez va a cerrar el año en 9.5 por ciento, el 2023 es donde habrá mayor control de la inflación, éste no es problema nada más de nosotros, Estados Unidos trae una inflación mayor a la de nosotros, y esperemos que, así como ha seguido este primer semestre siga el cierre del año”, señaló el directivo.

“Dentro del comercio organizado tuvimos que aminorar utilidades para poder enfrentar la inflación, dar mejor servicio, más calidad en los productos y en los servicios que vendamos, y de esa manera solventar estos incrementos en la inflación, es decir, si traes determinado porcentaje de utilidad tienes que reducirlo para poder vender y ofrecer mayor calidad, mejor servicio y estar mejor inventariado para cubrir las demandas de los clientes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)