Sería 2022 uno de los años con mayor inversión extranjera en Coahuila

El empresario Jesús María Ramón Aguirre aseguró que por la constante llegada de empresas de diferentes países a la Región Sureste de Coahuila desde principios de año y hasta la fecha, el 2022 podría ser uno de los mejores años para la entidad en lo que se refiere a la atracción de inversión extranjera, y aseguró que luego de la incertidumbre que representó la pandemia del COVID-19, el desarrollo económico del estado hoy muestra niveles sin precedente.

En entrevista, el presidente de Grupo Amistad aseguró que en esta región las condiciones están dadas para continuar con el ritmo dinámico en la llegada de nuevas inversiones que traen consigo la generación de miles de empleos, gracias a la participación decisiva del Gobierno de Coahuila que ha apoyado con seguridad y buenos incentivos el establecimiento de estas industrias.

Mencionó que, tanto en Saltillo como Ramos Arizpe, el crecimiento en materia económica es evidente, y para los próximos meses se mantendrá esta buena tendencia, con lo que el sureste de Coahuila habrá de consolidarse como uno de los polos más importantes a nivel nacional por su actividad industrial.

“Ahorita hay mucha actividad industrial, creemos que se voltearon las cosas, antes estaba en el Bajío toda la actividad, tuvimos un par de años con poco movimiento, pero ahorita tenemos mucha actividad gracias a la seguridad que ha impulsado el gobernador del estado, y a los buenos incentivos, además de la paz laboral que hay en la entidad, la cercanía con Estados Unidos y todas las comodidades y la infraestructura que ofrece Saltillo y la región para poder seguir desarrollando”, señaló el empresario.

Indicó que en este proceso de reactivación ha sido benéfico para mucha gente, incluidos los proveedores de estas nuevas empresas y personas que van desde albañiles, hasta instaladores de equipos, de sistemas contra incendio, estructuras metálicas, y muchos otros productos y servicios que demanda la industria en la región.

“Ahorita somos afortunados porque Ramos Arizpe y Saltillo son de las ciudades que más están creciendo en este rubro, hay mucha inversión, hay muchas cotizaciones que estamos llevando a cabo, y creo que sin duda éste va a ser de los mejores años que ha tenido Coahuila en inversión extranjera”, manifestó Jesús María Ramón. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)