Invitan a sumarse a campaña para esterilización de perros callejeros 

 

Con esta iniciativa, el Patronato Ambiental Coahuilense busca disminuir la probabilidad de que se eleve el índice de perros en situación de calle o abandono por nacimientos en la Región Sureste 

El Patronato Ambiental Coahuilense mantiene vigente su campaña “Un Ángel sin Voz”, con la que planea realizar al menos mil esterilizaciones de perros callejeros en la Región Sureste de Coahuila, gracias a la aportación económica voluntaria de la ciudadanía para costear una parte de este procedimiento.

Al respecto, Juan José Cornejo Martínez, presidente de esta organización, precisó que las personas que deseen aportar alguna cantidad pueden enviar un mensaje o llamar a los teléfonos 844 -410 -97-29 y 844 -185 -1570 para conocer el número de cuenta a depositar para sumarse a esta causa.

El activista aseguró que todos los participantes que “apadrinen” las esterilizaciones de algún can, recibirán fotografías vía WhatsApp, o por el medio que ellos indiquen, para constatar que su dinero fue invertido para el propósito de “Un Ángel sin Voz”.

En sus palabras, esta dinámica contribuirá a que disminuya el índice de perros en situación de calle o abandono, por lo que esperó contar con la activa participación de los saltillenses en esta campaña que concluirá hasta lograr la meta de las mil esterilizaciones.

Para finalizar, Cornejo Martínez precisó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, las esterilizaciones se realizarán periódicamente en las instalaciones de Control Canino.

“Aquí la idea es que las personas pudieran hacer alguna aportación, de la cantidad que quieran. La idea es bajar el número de animalitos de la calle que todos los días vemos en cualquier avenida, en cualquier colonia. Eso ya es preocupante porque con el calor se incrementan los problemas de salud por las garrapatas, por las pulgas y las roñas que les salen a los perros”, compartió este jueves en entrevista.

“Esta misión trata de contribuir hacia la sociedad y contribuir a los animalitos que a veces sufren el desinterés de la población, y que a veces tienen crías sin que puedan comer”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)