Promueve equipo saltillense la práctica del futbol americano en mujeres 

“Valkirias de Saltillo” aperturó su proceso de reclutamiento para recibir nuevas jugadoras

Formado oficialmente en febrero de este 2022, el equipo femenil de futbol americano “Valkirias de Saltillo” abrió esta semana su proceso de reclutamiento de nuevas jugadoras, con miras a mejorar su roster. Sobre esto, Luis Rey Salas, head coach de “Valkirias”, invitó a aspirantes con mínimo 10 años de edad a formar parte de esta escuadra cuya sede de entrenamientos es la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

El también atleta detalló que, por jugadora, los entrenamientos tienen un costo semanal de $160.00 pesos, con inscripciones disponibles en el WhatsApp 844 159 9550. A su vez, remarcó que no es indispensable que las interesadas en integrarse a “Valkirias” hayan practicado previamente este deporte.

Por último, Rey Salas consideró que el crear equipos, como “Valkirias”, que promuevan la práctica del futbol americano en mujeres, es muestra de que poco a poco se va terminando el estigma social de que algunos deportes son sólo para hombres.

“Contamos con tres categorías que es prejuvenil, juvenil y libre. Estamos convocando a niñas de 10 años en adelante que quieran formar parte de nosotros, entrenamos martes, miércoles y jueves, de 8:00 a 9:30 de la noche. Sólo se necesitan las ganas y deseos de aprender, nosotros tenemos coaches con más de 25 años de experiencia y les enseñamos desde cero todas las bases”, compartió este miércoles con El Heraldo de Saltillo.

“Con el futbol americano femenil se mejora la coordinación motriz, agilidad, velocidad, resistencia y tolerancia física. Además ayuda a que sean personas exitosas, ya que todos estos valores los podemos proyectar en todas nuestras actividades como la escuela, trabajo y familia. Yo soy de las personas que creen que el futbol es la mejor escuela de vida por sus preceptos y enseñanzas”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.