Javier Duarte niega a través de Twitter haber dado agua destilada en vez de medicina a niños con cáncer

(Xinhua/Str) (ma) (da)

Ciudad de México.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se deslindó este martes de las acusaciones sobre que en su mandato se les daba agua en lugar de medicamento a niños enfermos de cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador tacho como un “estúpido chisme” las acusaciones que se hicieron en su contra por parte de Miguel Ángel Yunes, ex gobernador de la entidad, el cual dio a conocer que durante la administración de Duarte de Ochoa niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de los medicamentos en sus quimioterapias.

“Para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con Cáncer, les digo que esto es una asquerosa mentira”, se leee en la cuentadel ex mandatario veracruzano.

De acuerdo con Javier Duarte, tanto la Secretaría de Salud (SSa), como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), actual Fiscalía General de la República (FGR), “no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido”.

El 16 de enero de 2017, durante una conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes aseguró que “el medicamento que se administraba a niños, ni era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”.

Cabe señalar que la información publicada en la cuenta de Twitter del ex gobernador de Veracruz, es realizada por otra persona, ya que él no puede tener aparatos electrónicos en la cárcel .(EL HERALDO)