DE BUENA FUENTE

DEFINICIONES

Los dueños de los grandes capitales financieros en Coahuila observan con detenimiento la sucesión gubernamental adelantada, y algunos ya tomaron partido para cuidar sus intereses.

Tal es el caso de Alonso Ancira Elizondo, propietario de AHMSA, que se decantó en favor del senador morenista, Armando Guadiana Tijerina.

Tras los descalabros sufridos a manos de la Cuarta Transformación por el tema de Agro Nitrogenados y el carbón de CFE, Ancira Elizondo ya le sopla al jocoque, y busca afianzar en el gobierno de Coahuila a su socio y amigo.

Claro, como buen empresario, Alonso también le invierte a aspirantes de otros institutos políticos, pero en Morena, el dueño de AHMSA teme a la posible candidatura del subsecretario de Seguridad Pública Federal.

Los propietarios de Peñoles y Lala, en la región lagunera, no han dado señales de preferencia por alguno de los aspirantes, aunque en corto ya se reunieron con dos de estos, y en ninguno de los casos es Guadiana Tijerina.

Y es que el regionalismo empresarial y político es un factor a tomar en cuenta a la hora de decidir por el mejor perfil. Los votos están abajo, pero los grandes electores deciden arriba, ¿qué no?

 

SERENO MORENO

El activista monclovense, Armando Flores Sosa, trae la sangre caliente y enardecida, luego de participar en la reciente votación para seleccionar congresistas y consejeros nacionales de Morena.

En sus redes sociales, Armando se queja de la inclusión de personajes priistas de mala fama pública como el ex alcalde acerero Gerardo García, y afirma que el partido no está a la altura de miras del presidente López Obrador.

Puede que Armando tenga razón, puede que no, es cuestión de gustos, pero como dice y dice bien el alcalde de Nueva Rosita, Mayito López: “Es lo que hay”.

 

SOLUCIONES

En Sabinas, las aguas recobraron su cauce y los problemas sociales se resuelven con dialogo y ganas de trabajar.

El tema del basurero municipal ya no es tema, el abasto de agua en los principales sectores citadinos también dejo de ser un problema.

La alcaldesa Diana Haro trae buena mano izquierda, y lo principal, sabe enfrentar las crisis y cumplir lo que promete.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor