En combis, taxis y vagones acarrean a saltillenses a elección de congresistas de MORENA

Durante la jornada para la elección de congresistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que tuvo lugar este domingo en Saltillo, fue evidente la práctica del acarreo de votantes que a bordo de vagones de transporte de personal, unidades de transporte urbano, y taxis, comenzaron a llegar después de las 9:00 de la mañana a los centros de votación ubicados en la explanada del auditorio Parque las Maravillas para los electores del distrito 4, y en la Plaza de las Ciudades Hermanas para los del distrito 7.

Cabe mencionar que dicho proceso de elección de consejeros estaba reservado únicamente a los militantes de MORENA, sin embargo, también sirvió para afiliar mayor número de militantes a ese movimiento por lo que prácticamente desde el inicio de la jornada comenzó el traslado de gente a dichos centros, en su mayoría personas adultas mayores, presumiblemente coaccionadas bajo la amenaza de retirarles la llamada Pensión del Bienestar.

Algunos de estos adultos mayores debieron esperar haciendo fila bajo el sol inclemente por varios minutos para llevar a cabo su afiliación al partido y posteriormente emitir su voto por estos aspirantes.

De acuerdo con el presidente de la mesa de recepción de votos del distrito 4, David Ortiz, cerca de la una de la tarde habían acudido alrededor de 2 mil personas a votar por alguno de los aspirantes a congresistas de MORENA por ese distrito.

Aseguró que la jornada en dicho centro de votación había transcurrido en paz y tranquilidad y que no se tuvo conocimiento de ningún incidente, más que las quejas de algunos de los asistentes por las largas filas que se registraron.

Igualmente, en la mesa de recepción del voto del distrito 7 ubicada en la Plaza de las Ciudades Hermanas, era constante la llegada de taxis y unidades de transporte urbano de diferentes rutas, de los que descendieron varias personas para participar en los procedimientos.

De acuerdo con Rafaela Cossío, encargada de esa mesa, hasta las dos de la tarde habían sido cerca de mil cien personas las que habían tomado parte en el proceso, que duró hasta las 5:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)