Dictan prisión preventiva para hombre que amenazó de muerte a mujer en Ramos Arizpe

 

Este viernes, la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Enrique “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de María de los Ángeles “N”, a quien presuntamente arrojó un artefacto explosivo hechizo en su domicilio en Ramos Arizpe, además de que supuestamente realizó pintas con amenazas de muerte en el mismo inmueble.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos por los que se le acusa iniciaron el 18 de julio de este 2022, cuando presumiblemente el sujeto entró a la vivienda ubicada en la calle Pino Alepo de la colonia Parajes de los Pinos, del referido sector, de donde sustrajo artículos de joyería y muebles.

Un día después del atraco, el imputado habría acudido nuevamente a la propiedad de María de los Ángeles y arrojó una bomba Molotov encendida, la cual por fortuna no causó daños a la víctima, ya que logró esquivarla. Asimismo, se sospecha que el agresor realizó pintas en diversas áreas del exterior del domicilio, con la leyenda “te voy a matar”.

Sobre este caso, identificado bajo la causa penal 1694/2022, el delegado en la Región Sureste de la FGE, Everardo Lazo Chapa, dio a conocer que el acusado ya había sido detenido el 21 de julio de este 2022 por el delito de amenazas. Sin embargo, en menos de 48 horas recuperó su libertad y no fue hasta que se le acusó de atentar contra la vida de la mujer que fue capturado por segunda ocasión.

“En días pasados se inició una carpeta de investigación contra esta persona por el delito de robo, sin embargo, cuando nosotros iniciamos esa carpeta, el presunto había sido detenido por el delito de amenazas. En un primer momento se planteó que se pudiera llegar a un acuerdo entre las partes para poder hacer la reparación del daño que correspondía, sin embargo, no hubo cumplimiento en dicho acuerdo y se puso en libertad a esta persona por el delito de amenazas”, comentó el funcionario.

“Sin embargo, mientras nosotros seguimos integrando la carpeta de investigación hubo un suceso en el domicilio de la persona afectada, donde este individuo llegó con una bomba molotov que lanzó a la vivienda de la afectada poniendo en riesgo su vida y con posterioridad hubo unas amenazas a través de pintas que se hicieron en el domicilio”, profundizó.

La tarde de jueves, Enrique fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo y a raíz de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, será el próximo miércoles, a las 11:30 de la mañana, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en su contra. (OMAR SOTO / EL HERALDO)