Piden apoyo para Fátima Nakasima, niña ramosarizpense con síndrome de Treacher Collins 

Le realizarán una cirugía de alto riesgo en Guadalajara en octubre

Fátima Nakasima Martínez, una niña de cinco años de edad, y su familia, solicitan el apoyo de la ciudadanía para lograr costear los gastos de traslado, alimentación y hospedaje a la ciudad de Guadalajara en donde se le practicará una cirugía de alto riesgo este próximo mes de octubre con la finalidad de que pueda corregirse su estructura facial y observar su evolución por los siguientes tres meses debido a que sufre del síndrome de Treacher Collins desde su nacimiento, enfermedad en la que no se desarrollan algunos huesos y tejidos del rostro, afectando principalmente a los pómulos, la mandíbula, el mentón y las orejas.

Su abuelo, Arturo Martínez explicó que la pequeña ya fue sometida a una primera intervención quirúrgica con la finalidad de estabilizar su sentido del oído. Por lo anterior, agregó el familiar, se realizó un gran esfuerzo, dedicación y recurso económico para costear los gastos necesarios para el traslado al estado de Jalisco y específicamente al Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, nosocomio de alta especialidad en diversas áreas médicas. Fátima debe asistir a consultas y donde será intervenida quirúrgicamente, dichos gastos ascienden a 280 mil pesos.

Día a día, la familia de la pequeña hace todo lo posible por recaudar los recursos necesarios, incluso, relató su abuelo, que el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales se sumará a la petición de la familia apoyándoles económicamente en los próximos días.

“Hemos dado las gracias a todas aquellas personas que se han sumado por mi nieta. En especial también agradezco al alcalde Chema Morales y las atenciones de su equipo de gestiones para sumarse a todo lo que hacemos por Fátima. Estaremos próximos a reunirnos nuevamente con el personal del ayuntamiento ya que el alcalde nos apoyará económicamente con parte de los gastos” mencionó.

 

REALIZARÁN EN RAMOS BAZAR EN FAVOR DE FÁTIMA 

Con motivo de seguir recaudando fondos para los gastos que se generen por los cuidados médicos que requiere la pequeña Fátima, su familia realizará un bazar a beneficio. Mismo que se llevará a cabo este próximo sábado 30 de 15:30 a 20:30 horas y domingo 31 de julio de 11:00 a 19:00 horas, en el estacionamiento de la plaza 1201, ubicada en el bulevar Jaime Benavides Pompa, local 5, en Ramos Arizpe.

“Por mi nieta estamos haciendo todo lo humanamente posible para seguir recaudando fondos para sus consultas y lo que se requiera para su operación en octubre de este año. Mi nieta es una niña alegre y muy valiente que no se rinde ante nada y nos enseña a todos a no rendirse nunca, nosotros no podemos fallarle y queremos que salga adelante” expresó el abuelo de la pequeña.

Para más información sobre cómo apoyar a Fátima y a su familia, se puede llamar a los teléfonos 844-277-8625 con Eva Martínez Gil y al 844-185-6617 con Rodolfo Nakasima Álvarez, padres de la pequeña. Además, se puede depositar en el número de cuenta 4152313657450347 a nombre de Rodolfo Nakasima en el banco BBVA para recibir donativos. (EDUARDO SERNA).