Convertirán en restaurante oficinas de Cáritas de Catedral durante festejos del Santo Cristo

Piden a saltillenses acudir para ayudar a los más necesitados

La encargada de Cáritas de Catedral, Juana María Rodríguez Campos, dio a conocer que a partir de este sábado 30 de julio y hasta el próximo 6 de agosto, las oficinas de esa institución se convertirán en un restaurante donde ofrecerán platillos y antojitos de diversos tipos con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a las cientos de personas en situación vulnerable que cada mes acuden a ese lugar a solicitar donativos de ropa y alimento, así como también medicinas y servicios médicos.

Rodríguez Campos dijo que la asociación está invitando a los saltillenses a que colaboren con esta causa degustando los alimentos que se ofrecerán en la sede de Cáritas de Catedral, ubicadas en la calle de Bravo 126 a espaldas de Catedral, en donde ya se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias para montar ese establecimiento y comenzar a partir de este fin de semana a recibir a los comensales.

Indicó que para el patronato de Cáritas de Catedral es una gran satisfacción volver a llevar a cabo esta actividad tradicional para recaudar fondos, luego de dos años de haber sido suspendida por la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy contentos de realizar nuevamente esta actividad, de llevar a cabo el montaje de este restaurante con el objetivo de captar fondos para seguir brindando los servicios que aquí damos, estaremos a partir de este sábado atendiendo al público en general, y hacemos un atenta invitación a la gente a que nos venga a apoyar, estaremos ofreciendo tamales, gorditas, enchiladas, menudo, y muchos más platillos elaborados con mucho cariño para la gente que desee apoyar con esta causa”, señaló la encargada.

“Éste es uno de los eventos que más ingreso nos permitía obtener, lamentablemente se tuvo que suspender durante dos años debido a la pandemia, y esto viene a ser de un gran beneficio para las personas en situación difícil que diariamente acuden a recibir algún apoyo. Tenemos muchas necesidades, en primer lugar, está la adquisición de medicamentos, antibióticos, material para curación, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas, muletas, y también se requiere contar con alimentos no perecederos”, agregó.

Indicó que igualmente, la asociación está en espera de donativos en especie consistentes en medicinas, material de curación y aparatos ortopédicos, mismos que los saltillenses pueden hacer llegar a estas oficinas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)