Pedirán al Santo Cristo eliminar el mal y lo que divide

En el marco de las festividades en honor al Santo Cristo de la Capilla, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a la comunidad cristiana a exterminar “esa serpiente ponzoñosa que traemos dentro”.

Lo anterior al comparar a la víbora lo malo o como el pecado personal que arrastra cada uno en su interior.

Por eso resaltó que con la devoción al Santo Cristo se pida a ser mejores personas, mejores cristianos, hijos de Dios y así poder servir a los demás.

Resaltó que como cristianos se debe de buscar la paz y sosiego interior para poder trasmitirlo a las demás relaciones.

“A veces andamos atribulados, a veces sentimos esas serpientes ponzoñosas que nos atacan en nuestro interior. Pedirle al Santo Cristo verlo y contemplarlo para que nos ayude pues a exterminar eso que nos divide, nos mata”, exhortó.

Señaló que a veces unos mismo producimos esa forma de vivir y de hablar por lo que se debe de pedir el destierro y superación del mal.

“Todo lo que nos amenaza, cada quien tiene sus serpientes personales, tal vez familiares o sociales, cada quien debe identificarlas; a veces son frutos de las rebeliones”, indicó.

Por eso insistió que la serpiente de cada uno es lo malo, lo que afecta la dignidad de la persona y lo destruye como seres humanos, como familia y como sociedad.

El Obispo destacó que durante las festividades del Santo Cristo se esperan hasta 5 mil personas diariamente. Este miércoles se realizó el descenso y traslado de la imagen al altar mayor de la Catedral, para a partir del jueves y hasta el 5 de agosto celebrar el Novenario.

Monseñor Hilario González también se refirió en otro tema a los cambios que prepara en la Diócesis de Saltillo y sus parroquias donde se tendrá algunas jubilaciones y cambios de párrocos pero que en su momento los dará a conocer. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor