Aspiran 17 jóvenes a ser sacerdotes de la Diócesis de Saltillo

 

El 15 de julio concluyó el proceso de Preseminario 2022, organizado por el Seminario Menor de Saltillo con el propósito de promover la vocación sacerdotal.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que, gracias a este ejercicio, 17 jóvenes comenzarán su preparación para convertirse en sacerdotes de la organización que encabeza.

Monseñor Hilario consideró que el número de prospectos es aceptable, tomando en cuenta que generalmente resulta complicado que la juventud se interese por la vida religiosa, a raíz del compromiso que demanda con la Iglesia Católica el ser sacerdote.

“Son cinco muchachos que entran al curso propedéutico, que es el curso de nivelación para los muchachos que ya tuvieron prepa terminada o carrera. Entran cuatro a prepa y entran ocho en un programa que se llama ‘Seminarista en Familia’, son muchachos que por la circunstancia de su casa, de sus estudios o de su trabajo, ahorita no pueden dejar todo para ingresar al Seminario”, comentó este miércoles para medios.

“Está bien para como están las situaciones, nos hubiera gustado un poquito más pero no me quejo. Le pedimos a Dios que sigan estas inquietudes vocacionales, invitar a estos muchachos a incorporarse a alguno de los grupos juveniles, tocar la puerta a la Pastoral Juvenil, para incorporarse a grupos, movimientos, servicios pastorales”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)