Ricardo Anaya denuncia autoritarismo y ecocidio por la obra del Tren Maya

 

Ciudad de México.- En su vídeo semanal publicado en sus redes sociales este lunes 25 de julio, Ricardo Anaya, quien en 2018 fue candidato a la Presidencia de México, aseveró que la construcción del Tren Maya es un ecocidio, un tiradero de dinero y un reflejo del “autoritarismo” que ejerce el presidente Andrés López.

El político señaló que durante la construcción de la megaobra se han deforestado 485 mil hectáreas y recordó la entrevista que Carmen Aristegui le hizo al entonces presidente electo en noviembre de 2018 en donde el presidente aseveró que no se tiraría ni un solo árbol.

El ex candidato presidencial, llamó “autoritario” al presidente Andrés López luego de que declarara al Tren Maya como un proyecto de seguridad nacional para brincarse las leyes de impacto ambiental.

“Con su declaratoria, se pasa todo esto con el arco del triunfo”, aseveró el político y enfatizó que el mandatario minimiza el cuidado del medio ambiente.

El exlíder panista señaló que la ruta del Tren Maya ha sido cambiada tres veces, “de veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta”, sentenció.

Anaya propuso pasar de Pemex a Solmex, en referencia a una empresa de energía solar, pues dijo que el cambio climático no es un invento de “psesudoambientalistas” sino una advertencia sobre el cuidado del hogar de la humanidad. (EL HERALDO)