Inicia en Saltillo Expo Venta Artesanal «México con el Corazón en la Mano»

En la muestra, que se mantendrá instalada en la Plaza Manuel Acuña de Saltillo hasta el próximo lunes, pueden adquirirse productos hechos a mano por artesanos saltillenses y de estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Zacatecas 

La mañana de este viernes dio inicio la Expo Venta Artesanal «México con el Corazón en la Mano» en la Plaza Manuel Acuña de la Zona Centro de Saltillo, dentro de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo (FINA) por el aniversario 445 de la capital coahuilense.

Con la presencia de artesanos saltillenses y provenientes de estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Zacatecas, en esta muestra se pueden encontrar productos como ropa, bolsas, cinturones, joyería y sarapes, hechos 100 por ciento a mano.

Cabe destacar que, gracias a la coordinación entre Gobierno Municipal de Saltillo, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila Asociación Civil, DIF Saltillo, la Dirección de Fomento Económico y Turismo Municipal y Escuela del Sarape «La Favorita», los artesanos huéspedes dispondrán de alojamiento y alimentación gratuita durante su estancia en la ciudad, además de que su instalación en la Plaza no tiene costo.

«México con el Corazón en la Mano» estará en el mencionado espacio público, ubicado en el cruce de las calles Allende y Aldama, hasta el próximo lunes, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

«‘México con el Corazón en la Mano’ nace en la Ciudad de México y visita diferentes estados de la República Mexicana con el propósito de hacer un encuentro cultural con otros artesanos. Tenemos también en la expo a artesanos de Saltillo, la idea es hacer un intercambio», dijo para medios, Armando Martínez Valdivieso, coordinador del evento.

«Tenemos una gran gama de artesanías que sabemos van a ser muy valoradas y adquiridas por la gente de Saltillo y de los lugares aledaños. La propuesta es que los precios sean justos y que sean de la mano del artesano, del corazón del artesano, a la mano del adquisidor». (OMAR SOTO / EL HERALDO)