Mostrarán en templos de Saltillo fotografías de fallecidos en hechos violentos, como manifestación contra la inseguridad 

Durante las misas de este próximo domingo, se realizará una oración en todos los templos de Diócesis de Saltillo para pedir justicia para quienes perdieron la vida o que se encuentran desaparecidos por la violencia que prevalece en México  

Por invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Diócesis de Saltillo emitió una convocatoria para que ciudadanos acudan este próximo domingo 24 de julio a las parroquias pertenecientes a esta organización religiosa con fotografías de sus seres queridos que hayan perdido la vida o que se encuentren desaparecidos a causa de la ola de violencia que prevalece en México.

Además de servir como una manifestación contra la inseguridad, durante todas las misas que se lleven a cabo en la mencionada fecha, los sacerdotes que las oficien realizarán una oración especial para pedir por la justicia y el consuelo de las víctimas y sus familiares, además de que se elevará una petición a Dios por la paz del país.

Se espera que, en este ejercicio de solidaridad, a efectuarse dentro de la Jornada de Oración por la Paz propuesta por el CEM a nivel nacional, participen aproximadamente 85 parroquias de la Diócesis de Saltillo.

«Es una manera de solidarizarnos, de crear conciencia para que no seamos apáticos a lo que están viviendo estas familias. A veces no ponemos atención a sus marchas y manifestaciones, qué bueno que se va a visibilizar en todas la Diócesis lo que ellos están viviendo», compartió en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, el padre José Ignacio Flores Ramos, coordinador diocesano de la Pastoral de la Comunicación en esta organización religiosa.

«Son nuestros hermanos, son nuestros feligreses y es gente que vive en nuestras comunidades, que está pasando dolores muy grandes. Ojalá que esto también sea un llamado a las autoridades a que no se olviden estos casos», finalizó el sacerdote. (OMAR SOTO / EL HERALDO)