Atiende Ecología de Ramos más de 60 reportes por vecinos ruidosos 

Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que durante el mes de enero y el transcurso de julio del presente año, han atendido más de 60 reportes debido al al alto volumen registrado en distintas zonas habitacionales de la ciudad, superando los decibeles establecidos.

“En estos reportes predomina la reincidencia, y eso nos ha llevado a aplicar algunas multas, que en comparación con otros años, sobre todo de 2019 a la fecha, han sido únicamente tres en donde se ha retirado el equipo de sonido de las viviendas aplicando multas entre los mil a los dos mil pesos” expresó el director.

“Con la permanencia en los hogares debido a la pandemia continúa la constante atención a los reportes que nos llegan al departamento. Ha sido una instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales, el no detener la marcha en la solución a las atenciones por el alto volumen, donde hay que decirlo, nos apoyamos mucho con la Policía Verde, quienes mantienen una vigilancia aún mayor por este tipo de casos” declaró el funcionario.

Las colonias con mayor reincidencia al alto volumen que registra la autoridad municipal son: Analco, Analco II, Cañadas del Mirador, Santa Luz Analco, Jardines de Analco, Manantiales de Valle y Santos Saucedo.

Señaló que la dependencia municipal continúa invitando a la población a comunicarse, en caso de denunciar el alto volumen en la zona urbana, reportando a los teléfonos 844-770-3555 y 844-488-1952, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)