Urge instalación de plumas en cruces de vías ferroviarias: PC Municipal 

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe a través de su titular, Francisco Sánchez Aguirre manifestó la urgencia de exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como a las empresas ferroviarias Ferrocarriles de México (Ferromex) y Kansas City Southern de México, la instalación de plumas metálicas para reducir el riesgo de accidentes en los cruces de calles y carreteras con las vías del tren en la zona urbana del municipio.

Añadió que no sólo deben instalarse las plumas de control, sino también mejorar las condiciones de los señalamientos de advertencia por el paso de las locomotoras.

“Como bien sabemos sobre el constante tránsito de mucha gente qué se dirige rumbo a las colonias que están al poniente de Ramos Arizpe por el tramo de Los Pinos, es muy importante que las empresas que tienen concesionado el transporte de carga a través del ferrocarril coloquen las plumas en ambos sentidos del camino, esto es una urgencia si queremos ver menos accidentes relacionados con el paso de estas máquinas de gran tamaño” declaró.

El funcionario recordó que además del paso del tren en el tramo de la carretera Los Pinos, las calles Venustiano Carranza y Francisco Coss que conectan con las colonias Lázaro Cárdenas y Anacahuita respectivamente hacia el poniente de la ciudad, son otros puntos de alto riesgo para el paso de automovilistas que las empresas ferroviarias deben tomar en cuenta para la colocación de plumas metálicas.

Sánchez Aguirre señaló que la ciudadanía debe tomar con seriedad el paso sobre las vías del tren y evitar transitar de forma agitada para ganarle el paso ya que debido a esta situación han ocurrido durante el primer semestre del año más de 10 incidentes donde el saldo ha sido tanto pérdidas materiales como fallecimientos.

“El ferrocarril necesita, por su dimensión y peso, de una distancia lo bastante considerable para detenerse por completo, esta situación es en su mayoría desconocida por la población, queriendo siempre ganarle el paso al tren” mencionó. (EDUARDO SERNA).