Inflación pone en riesgo sobrevivencia de comerciantes en el mercado “Mario Gómez del Bosque” 

 

Cerca de 40 de los 54 comerciantes establecidos en el mercado “Mario Gómez del Bosque” en Ramos Arizpe, reportaron un repunte de ventas del 20 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo; sin embargo, estas cayeron hasta un 40 por ciento en los meses de abril, mayo y junio del presente año debido a la incontenible inflación que padece todo el país, informó Efrén Arrellano Maciel, coordinador de los locatarios.

“Vemos con tristeza que debido a la inflación que se vive no sólo en México sino en gran parte del mundo desde principios de año nos afecta, viéndolo reflejado en los pagos de los servicios como la luz, el gas, la gasolina y la canasta básica. Lamentablemente los que la llevamos de perder somos la clase media-baja y los pequeños comerciantes” agregó.

Detalló que los cuatro comerciantes dedicados a la venta de alimentos preparados, son los que han obtenido mejores ventas durante el primer semestre del año, considerando que muchos ramosarizpenses los visitan una vez por semana para adquirir platillos como gorditas, chicharrón así como carne de res y puerco preparada en distintos guisos.

“Quienes se dedican a vender artículos comestibles, calzado tanto casual como deportivo, productos de belleza, fruta, legumbres, pollo, muebles y bazares han obtenido ventas favorables durante los primeros tres meses del año, los siguientes tres meses si se registró una baja en la venta de estos mismos productos” señaló.

El representante comercial reconoció que durante los seis meses y medio que han transcurrido del presente año, ninguno de los 54 locales del mercado ha cerrado sus puertas sin embargo recalcó que debido a la inflación que vive el país, la permanencia de algunos comerciantes es incierta.

“Invitamos a los ramosarizpenses a seguir consumiendo lo local en este mercado emblemático de nuestra ciudad, el cual abre sus puertas cada miércoles, ubicándonos en el bulevar Plan de Guadalupe y su cruce con la calle Francisco Coss, en la colonia San Antonio” finalizó. (EDUARDO SERNA)