El agua de Coahuila se queda en Coahuila; señala legisladora ante “hallazgo” de agua de Samuel García

Ante las publicaciones realizadas a través de redes sociales por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en las que informó haber “encontrado” agua en el cañón del ejido Nuncio, ubicado en los límites con esa vecina entidad, la diputada coahuilense del PRI, Guadalupe Oyervides Valdez, aseguró que el agua de Coahuila se queda en Coahuila y ese recurso será defendido por aquellas comunidades a las que realmente les pertenece.

En entrevista, la legisladora señaló que no se necesita ser diputada o diputado para solicitar que se respete lo que es de la entidad, y que, si el mandatario estatal requiere conocer los procedimientos para abastecer de agua a su estado, debe acercarse para conocer los procedimientos y las técnicas que aquí se aplican para garantizar el abasto del vital líquido.

Señaló que, en materia de agua, así como en el tema de seguridad, habrá una respuesta de los coahuilenses para defender lo que es de la entidad “porque los coahuilenses dejados no somos”, según manifestó.

“El agua de Coahuila se queda en Coahuila, yo creo que eso no necesito ser diputada, cualquier ciudadana o ciudadano coahuilense va a pedir que se quede lo que es nuestro y en este caso, el gobernador de Nuevo León yo lo respeto y el tendrá sus técnicas, pero, al contrario, lo invito que se acerque junto con su personal a que vea cuáles son las técnicas, cuáles son los procesos que lleva Coahuila para hacerlo”, expuso la diputada priísta.

“Sé que el propio director de CEAS, Antonio Nerio ha hecho la invitación cordial a hacerlo y decirle a sus asesores que lo cuiden, que antes de hacer una declaración de ese tipo sepa que es natural que los coahuilenses vamos a proteger lo que nos corresponde y puede ser agua, puede ser seguridad, puede ser cualquier materia, tú sabes y todos sabemos que los coahuilenses y los norteños, dejados no somos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)