DE BUENA FUENTE

 

Candados

El senador Armando Guadiana Tijerina y el político lagunero Luis Fernando Salazar, lideran la mayoría de las encuestas populares en vísperas de la selección del candidato de Morena a gobernador de Coahuila.

Tal fenómeno sociopolítico prendió ya las alarmas en Palacio Nacional y en el Comité Ejecutivo de la Cuatro Transformación, pues ambos son aspirantes perdedores por Morena en elecciones municipales y se antoja difícil que ganen el estado.

Como se recordará, Guadiana Tijerina perdió la elección a alcalde de Saltillo, en contra del actual munícipe Chema Fraustro Siller.

Y Luis Fernando, a pesar del notable apoyo partidista, sucumbió junto a su padre en el proceso electoral por la presidencia municipal de Torreón, ante Román Alberto Cepeda.

Trascendió que desde el Zócalo capitalino se ordenó a Mario Delgado, líder nacional de Morena, analizar que, en la encuesta en Coahuila se apliquen algunos “candados” para evitar sorpresas.

Uno de ellos es que el candidato de Morena a gobernador sea un verdadero integrante de este organismo político, con una antigüedad y militancia probada, además de que no aceptarán a simpatizantes o invitados.

¿Será?

***

Disociación

Lo barato casi siempre sale caro, y eso es precisamente lo que le ocurre al jovenazo Luis Fernando Salazar en sus promocionales pagados en Facebook, que por lo que se ve, son hechos por gente inexperta en mercadeo político.

En el promo hay una clara disociación entre lo que dice y su imagen, pues mientras acusa y señala x situación, Luis Fernando aparece sonriente y enseñando “ponche”.

Su lenguaje corporal es distendido y de relajamiento, lo que hace poco creíble la veracidad de sus críticas y denuncias, que requieren denotar firmeza y seriedad.

Tal vez esos anuncios sirvan para la Voz Kids, la Academia, o Survivor, ¿si es que sirven?

***

Gestión y resultados

El diputado local Chuma Montemayor trae mucha cuerda en temas de gestión y de ordenamiento social para la región carbonífera de Coahuila.

El legislador tricolor es uno de los principales impulsores de la creación de una zona metropolitana para la región, lo que conlleva más recursos y beneficios para las ciudades participantes.

Pero también lidera y gestiona una serie de acciones entre el gobierno estatal y el ayuntamiento sabinense para resolver el grave problema del abasto de agua potable en su población natal.

Pronto habrá noticias…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor