A través de la campaña de descacharrización, que implementó el ayuntamiento de Ramos Arizpe en el área urbana, diversas cuadrillas municipales recogieron más de cinco toneladas de basura en las colonias Analco, la Zona Centro y algunos puntos de la periferia de la ciudad.
Los trabajadores del departamento de recolección de basura tuvieron que utilizar varios camiones para recolectar desde muebles de madera destruidos, neumáticos inservibles, cajas de cartón, maleza, plásticos, y desechos comerciales.
Cesar Flores Jiménez, titular del área de Servicios Municipales, indicó que habitantes de las colonias en mención realizaron reportes ante las autoridades para que se efectuara un barrido por estos puntos de la ciudad, en donde los responsables de tirar los desperdicios son mismos vecinos que viven en dichos sectores.
“Algunos habitantes de Analco y el centro nos mencionaron que era necesaria la instalación de anuncios metálicos, en los que se señale que está prohibido depositar desechos en la vía pública y en los solares que se encuentran en la periferia, y quien sea sorprendido será acreedor a una multa” indicó. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Para un mejor servicio, realizan labores de mantenimiento y limpieza en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Regalan sonrisas en el campo de Ramos Arizpe; Jóvenes donan juguetes a niñas y niños
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Ofrecen a niñez de Ramos Arizpe aprendizaje del idioma inglés en Centro de Psicología
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025De repartir balones a niños vulnerables en su ruta de transporte, al servicio público en Ramos Arizpe