DE BUENA FUENTE

¡ARRE, MANGO!

Ahora que leo la carta enviada por Joaquín Arizpe, líder espurio de la Asociación Ganadera Estatal, en la que informa a los socios que no dejará las oficinas y que peleará legalmente por mantenerse en el cargo, creo que comete un grave error producto tal vez de la arrogancia.

El empresario ganadero pudo tener una salida honrosa y honorable, pero en cambio eligió ensuciar a la asociación que lideró, bien o mal, por varios años con el apoyo incondicional de los socios.

La mayoría de estos le dieron la espalda en la reciente elección, y peor aún, le dijeron de frente que le perdieron la confianza, que fue un fracaso como líder y que ahueque el ala de la dirección ganadera.

El recuento de los daños es grave, el destituido cowboy no vio a tiempo las señales y su permanencia se convirtió en cancerígena para la armonía con sus compañeros empresarios.

La confianza entre el dirigente espurio y el resto de los asociados se perdió, pero Joaquín pudo prevenir este descalabro con un buen desempeño, sin necesidad ir a los juzgados para pelear por algo que no supo mantener con trabajo.

El fallo del gobierno federal, que designa a Fernando Cantú como dirigente legal es inapelable, y la ley a la que alude el hoy ex dirigente, asiste a sus oponentes.

Al tiempo…

 

DESTAPE EN MÚZQUIZ

Desde el pueblo mágico de Múzquiz se reporta la legisladora local por Morena, Lizbeth Ogazón, a donde asistió a un foro legislativo sobre etnias y sus culturas.

La diputada de la Cuarta Transformación dijo en entrevista que su gallo para la candidatura a gobernador de Morena, es el subsecretario de Seguridad Pública federal.

Fuera de entrevista y ante pregunta expresa, Ogazón Nava reconoció su asistencia al cuarto informe de actividades del senador Armando Guadiana Tijerina, pero dijo que fue una atención política y partidista.

“En realidad me invitó el senador Ricardo Monreal y cumplí con la cortesía de acudir al informe de un distinguido compañero de partido”, aclaró.

¿Así o más mezcla, Maistro?

 

A CABALGAR

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos, y la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, anunciaron este viernes en la región carbonífera, la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas.

La edición 31 de la tradicional fiesta de cabalgantes se realizará del 3 al 10 de septiembre y se aprovechará el tradicional evento para el hermanamiento de Sabinas con Ramos Arizpe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor