Reactivación económica en Saltillo sigue firme

Gobierno Municipal fomenta el desarrollo económico de la región a través de eventos y festivales de talla internacional

Con eventos de talla internacional que colocan a la capital coahuilense como referente por su gastronomía, cultura y sus diversos festivales turísticos, la reactivación económica en Saltillo sigue firme.

El alcalde José María Fraustro Siller recalcó que la seguridad con la que cuenta el estado de Coahuila, así como la ciudad capital, es fundamental para que el turismo nacional e internacional disfrute de los eventos turísticos realizados en Saltillo.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, dijo que prueba de una reactivación económica firme es el Bash Road Tour en el que cerca de 120 autos deportivos de alta gama recorrieron las principales avenidas de Saltillo, convirtiéndose en un atractivo para las familias saltillenses.

En su novena edición, el Bash Road Tour llegó a la ciudad de Saltillo luego de dar inicio en San Luis Potosí, para luego continuar rumbo a Parras de la Fuente, Durango, Mazatlán y terminar en Punta Mita, con un recorrido de más de mil 500 kilómetros.

Destacó que el impulso del alcalde Chema Fraustro a los eventos turísticos y a la promoción económica de la capital de Coahuila.

“En Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Riquelme y en unión con la sociedad, contamos con una cartelera de eventos de talla internacional que ayudan a una reactivación económica rápida y segura para toda la región”, expresó Mata Quintero.

Así, Saltillo cuenta con eventos como el Torneo Nacional Charro, la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo, el Cabrito Fest, el Campeonato Nacional de la Parrillada, el Rib Eye Fest, así como eventos como la carrera 21K, exposiciones de autos clásicos y deportivos que fomentan la convivencia familiar y el fortalecimiento económico.

Recordó que para este sábado 16 y domingo 17 de julio se realizará la Expo Clásicos Saltillo 2022, en donde el Parque Las Maravillas se convertirá en el marco ideal para que los amantes de los autos disfruten de este evento familiar.

Además, para el 20 de agosto se llevará a cabo el Festival de la Paella, que contará con la participación de 200 expositores quienes ofrecerán sus recetas de este platillo para más de mil 500 visitantes que se esperan en las instalaciones de El Mimbre.

Asimismo, del 15 al 18 de septiembre, Saltillo vivirá el fin de semana más vaquero al disfrutar del Festival Rodeo 2022 en la Arena 8 Segundos, y que se espera cuente con una afluencia de entre 50 mil y 70 mil personas para disfrutar de música en vivo, un Rodeo Grill con competencias de 3 días en parrilladas, así como exhibición de ganado bovino, equino, una cabalgata con más de 500 jinetes y un Pequeño Oeste destinado a la recreación infantil. (EL HERALDO)