Recibe Saltillo a funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey

Ofrece Chema Fraustro conocimientos y tecnología para resolver falta del vital líquido

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que este lunes arribaron a Saltillo funcionarios de la compañía Agua y Drenaje de Monterrey, quienes se reunieron con personal de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, con el propósito de obtener conocimientos y tecnología por parte del Municipio de Saltillo para resolver la escasez del vital líquido, que desde hace varias semanas afecta a la población de esa vecina ciudad.

Luego de encabezar la presentación del Festival de Rodeo 2022, que tendrá lugar en Saltillo los días 15, 16,17 y 18 de septiembre, el munícipe reiteró que su gobierno está dispuesto a colaborar en todo lo que se requiera para solucionar la problemática de falta de agua en el área metropolitana de Monterrey, y compartir las buenas prácticas que se han implementado en Saltillo para evitar fugas y garantizar el abasto del recurso hídrico.

El edil dijo que, desde temprana hora, los representantes de Agua y Drenaje de Monterrey se encuentran reunidos con representantes de Aguas de Saltillo para establecer acuerdos sobre el ofrecimiento de asesorías técnicas, y otras medidas de apoyo que se pondrán en marcha para dar solución a la escasez de agua que enfrenta tanto en la Sultana del Norte como en otros municipios de Nuevo León.

“Vienen todos los técnicos y todos los empresarios y vamos a ayudarlos en todo lo que podamos, nosotros estamos dispuestos a compartir conocimientos, tecnología y lo que sea necesario para ayudar a Monterrey y a Nuevo León que son hermanos de nosotros y que comparten hoy en día un problema muy serio”, señaló el alcalde.

Igualmente, el munícipe dijo que las lluvias registradas recientemente en el municipio, han sido de beneficio tanto para la zona urbana de Saltillo como para el área rural, donde recordó que recientemente se llevó a cabo el desazolve de las represas, con lo que hoy esos embalses se encuentran con buenos niveles de captación.

“En lo demás a nosotros nos ha ido muy bien, en los ejidos hicimos el desazolve total, muchas de las represas y hoy están al 70 o al 80 por ciento, así que han salido bien nuestros programas”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)