Conmemoran en Saltillo vigésimo cuarto aniversario luctuoso de don Óscar Flores Tapia

Este lunes, amigos y familiares del ex gobernador Óscar Flores Tapia, así como representantes del Comité Directivo Estatal del PRI, del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y de las Logias Masónicas, entre otras personalidades, participaron en la conmemoración del vigésimo cuarto aniversario luctuoso del ex gobernador de Coahuila, don Óscar Flores Tapia, en un evento que tuvo lugar en la Rotonda de los Coahuilenses Ilustres del Panteón de Santiago. 

En la ceremonia, los asistentes realizaron guardias de honor ante la tumba de quien fuera también periodista y escritor, además de orgulloso militante del Revolucionario Institucional.

Como orador del evento, hizo uso de la palabra el profesor Arturo Berrueto González, quien recordó la vida y obra del ex mandatario coahuilense, en cuya gestión se transformó el rostro de Saltillo e inició operaciones el clúster automotriz de esta capital con la llegada de las empresas Chrysler y General Motors.

De igual manera, Marco Flores Cuevas, nieto del ex gobernador pronunció un discurso en el que destacó las cualidades como político y como ser humano de don Óscar Flores Tapia, a quien se refirió como un gran padre, abuelo y amigo, pero sobre todo como un hombre de carácter firme, emprededor y de condiciones y metas claras, siempre leal a su familia y amigos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)