Vienen más programas de capacitación y empleo con Mejora Coahuila

Como parte de la coordinación interinstitucional del Gobierno del Estado, en el marco de la estrategia social Mejora Coahuila, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, llevarán a cabo acciones conjuntas para la promoción de programas de empleo y capacitación en el estado.

«Junto con mi amiga Nazira Zogbi Castro, secretaría del Trabajo de Coahuila de Zaragoza, llevamos a cabo una reunión con nuestros equipos para impulsar los programas de capacitación y empleo que beneficien a nuestra gente», señaló Jiménez Salinas.

Así mismo, destacó que, además del trabajo directo con la gente en los barrios, colonias y ejidos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja de manera permanente en la atracción de inversiones que generen empleos, seguridad y desarrollo económico.

«No hay mejor programa social que nuestra gente tenga trabajo, y en Coahuila tenemos empleos bien pagados gracias a la labor que ha hecho nuestro gobernador», resaltó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, señaló que, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, se trabajará en acciones como ferias de vinculación, capacitación para el auto empleo y capacitación para el trabajo, entre otras que podrán llegar a la gente que lo necesita.

Agregó que mediante el Pacto Coahuila que ha impulsado el gobernador Miguel Ángel Riquelme se trabaja en líneas de acción estratégicas entre gobierno, empresarios y sindicatos, lo cual genera una mayor estabilidad laboral y la creación de mejores condiciones y oportunidades para los trabajadores. (EL HERALDO)