Responden saltillenses a colecta de material reciclable a beneficio de perros y gatos de albergues

Este sábado, cientos de saltillenses respondieron al llamado realizado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA) a la población para donar libros y cuadernos usados con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de material reciclable, con cuya venta se busca obtener recursos que serán destinados a distintos albergues donde se ofrecer refugio a perros y gatos que están en espera de ser adoptados.

Desde temprana hora, los benefactores acudieron a instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano para entregar sus donativos de libros, cuadernos, papel de archivo y cartón para apoyar en las necesidades de los albergues de las agrupaciones Fundación Luigi, Balto y Tita, Huellitas al Rescate, y el de la rescatista independiente Alejandra García alimento, esterilizaciones y gastos veterinarios.

Al respecto la subdirectora de Conservación del Patrimonio Natural y de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Liliana Coronado Limón, dijo que este tipo de campañas se realizan con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la cultura del reciclaje como una de las medidas más importantes para proteger al medio ambiente, y también reducir el número de animales en condiciones de abandono.

“Cada año aproximadamente se recuperan 28 mil animales en Coahuila, es poco si los comparamos con los casi 200 mil que se encuentran deambulando en la calle, en ese sentido invitamos a la población a seguir esterilizando a sus mascotas para que este problema que tenemos de tantos animales en situación de calle disminuyan”, dijo la funcionaria.

“Igualmente hay que revisar en esta temporada de fin de año los libros de texto de sus hijos, reúsen sus cuadernos, vean aquellos materiales que aún pueden servir y denles otra oportunidad. No los acostumbren a lo nuevo, hay que acostumbrarnos a cuidar el ambiente”, agregó.

Asimismo, dijo que próximamente se realizarán más campañas de este tipo para beneficiar a las agrupaciones protectoras y contribuir al cuidado del entorno. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)