Ofrece Hospital Universitario de Saltillo emisión de certificados médicos a bajo costo 

 

Al considerar que la solicitud de este documento es cada vez más común en instituciones educativas y sitios de trabajo para comprobar el buen estado de salud de alumnos y colaboradores, respectivamente, el Hospital Universitario de Saltillo (HUS) accionó la emisión de certificados médicos a $350.00 por persona.

Sobre esto, el director general del HUS, Lauro Cortés Hernández, dio a conocer que la expedición de dichos certificados se puede realizar de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, siendo indispensable agendar el servicio con anticipación al teléfono 844 412 3000.

“El paciente acude con nosotros a la consulta externa, en donde se le hace una historia clínica y se realizan exámenes de laboratorio con la finalidad de establecer cuál es el estado actual de salud de esa persona y en el caso de que haya necesidad de iniciar algún tratamiento, hacer algún ajuste a un tratamiento previo, ahí mismo en la consulta se hace”, compartió este jueves con El Heraldo de Saltillo.

“El proceso de la consulta y la expedición del certificado, en el caso del Hospital Universitario, tiene un costo de $350.00 pesos, que viene a ser la mitad o poco menos de la mitad de lo que otras instituciones de salud privadas cobran en la ciudad. Los exámenes de laboratorio y gabinete a los que hago mención, se cobran aparte; sin embargo, aquí en el Hospital tenemos paquetes de salud preventiva muy económicos”, agregó.

A su vez, esperó que el acceso a este servicio, independientemente de su utilidad en trámites administrativos, genere interés en la ciudadanía en general, para conocer cómo se encuentra su salud y detectar a tiempo alguna enfermedad para su oportuno tratamiento.

“De lo que se trata es de generar en la comunidad la cultura de la prevención. Creo que con la pandemia en curso hemos visto que es importante mantener un estado de salud adecuado y acorde con la edad y género, con la finalidad de que cuando se presenten contingencias como estas no se añadan factores de riesgo”, platicó.

“Más que una exigencia protocolaria, que nosotros encontremos en este proceso una oportunidad para acudir con el médico y que nos haga una evaluación de chequeo periódico que deberíamos estar haciendo por lo menos una vez al año para ver cómo se comportan ciertas variables metabólicas y que mantengamos un estado de salud adecuado”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)