Invitan a campaña de adquisición de árboles para reforestar sierras de Saltillo y Arteaga

 

La asociación civil “Apoya tu Bosque Local” mantiene activa una campaña para que la ciudadanía en general apoye la captación de árboles aportando $60.00 pesos por persona para su compra, a fin de  reforestar predios de sierras de Saltillo y Arteaga que han sido afectadas por incendios.

Al respecto, Alejandro Javier Argüelles Flores, uno de los fundadores de “Apoya tu Bosque”, informó que los interesados en sumarse a esta causa pueden enviar un mensaje a las páginas de Facebook e Instagram de esta organización, identificadas con su nombre, para conocer el número de la cuenta bancaria en la que se recibirán sus donativos.

“El problema es que muchas veces hay personas muy bien intencionadas que llegan a un vivero y compran lo que creen que es un pino y muchas veces es un arbusto para la ciudad o es un árbol que ni siquiera es de la región”, compartió con El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

“Llegan y nos dicen ‘te traigo 10 arbolitos’ pero el problema es que no son nativos y no podemos llevar árboles que simplemente no van a aguantar el invierno. Lo ideal es focalizarse a través de la campaña en donde están las cuentas donde se paga directamente en viveros que tienen exactamente las especies que son las nativas y adecuadas para recuperar el bosque”, profundizó.

Será entre agosto y septiembre de este 2022 que “Apoya tu Bosque”, con apoyo de sus integrantes, benefactores y voluntarios, realice reforestaciones en espacios estratégicos, principalmente de la Sierra de Arteaga y Sierra de Zapalinamé, para apoyar a su restauración tras siniestros como los que se registraron en el primer semestre del 2022 en estos espacios naturales.

“Llevamos décadas de incendios que se traducen en millones de árboles perdidos y vamos muy atrás con estos procesos de reforestación. Esos árboles que cada quien plantaría o contribuiría para su adquisición es para el beneficio de todos nosotros, es para el beneficio de la comunidad”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)