Bendice obispo Hilario instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo por arranque de su programa “Cuídate Mujer”

La mañana de este martes, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, acudió a la Cruz Roja de Saltillo para bendecir sus instalaciones por el inicio del programa “Cuídate Mujer”, destinado a brindar atención y difundir la prevención de enfermedades que afectan a la población femenina.

“Me invitaron a bendecir el inicio de este proyecto de atención de ginecología principalmente y creo que es una iniciativa muy necesaria para auxiliar a las mujeres en su evolución en su desarrollo”, comentó monseñor Hilario.

“A veces en estas situaciones que son propias de ellas, qué padre que la Cruz Roja tenga este proyecto y venimos a pedirle al Señor que bendiga las actividades y que las personas involucradas en estos servicios también lleven esta bendición a todas las personas”, agregó.

Por su parte, Raquel Torres de López, coordinadora local de Damas Voluntarias de Cruz Roja Saltillo, precisó que “Cuídate Mujer” se acompaña de la habilitación de un nuevo consultorio de ginecología al interior de esta institución de salud en la capital coahuilense.

“Cuídate Mujer nace con la intención de darles un seguimiento a mujeres embarazadas que vienen sin que signifique que van a tener a su bebé aquí, porque no somos hospital. Darle un seguimiento mensual a todo su embarazo y así como cuidado y prevención de enfermedades propias de la mujer”, expresó.

A su vez, Torres de López destacó que la puesta en marcha de este programa fue posible gracias a la captación de recursos económicos derivada de una subasta de arte que se efectuó en 2021 y por donaciones altruistas que recibió la Cruz Roja de Saltillo durante el citado año.

“Tienen un costo muy bajo los análisis porque tenemos que sacar algo de esto pero es un costo más bajo que en cualquier parte de todo Saltillo, con la intención de que obtengan servicios a tiempo”, señaló al puntualizar que la atención en el consultorio de ginecología se brindará diariamente de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)