PRD se suma a la alianza por la gubernatura de Coahuila

Jesús Zambrano acusó que MORENA y el Gobierno de la República estarían buscando que el crimen organizado intervenga en la elección de gobernador de Coahuila del próximo año

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en Coahuila existen las condiciones para conformar una alianza político electoral que sea capaz de detener la dictadura que Andrés López busca imponer en el país, y urgió al Partido Acción Nacional (PAN) a decidirse pronto si irá o no en alianza con este partido y el PRI para competir por la gubernatura de Coahuila.

Zambrano Grijalva dijo en su visita a Saltillo que entre más pronto se decida el PAN es mejor. Señaló que además se debe de buscar el perfil mejor posicionado entre los partidos aliados, que garantice el triunfo, sin importar que sea emanado del PRI, PAN o PRD.

“Lo que faltaría sería que los partidos participantes en la alianza de la coalición para caminar en el proceso 2023 decidan hacerlo, particularmente insisto, el PAN, que entienda que por encima de las aspiraciones personales que pueda tener algún posible aspirante a candidato del PAN o del PRI, que asuman que por encima de eso está el interés general de la sociedad coahuilense de preservar las instituciones y desde Coahuila fortalecer el rumbo democrático del país”, expuso.

Insistió en que hay que evitar que MORENA llegue a echar raíces en Coahuila y se instale como partido gobernante, por lo que el PRD está en disposición de ir en alianza con el PRI y con otros partidos que deseen sumarse a dicho propósito en la elección de 2023.

Por otra parte, Jesús Zambrano acusó que MORENA y el Gobierno de la República estarían buscando que el crimen organizado intervenga en la elección de gobernador de Coahuila del próximo año, al asegurar que, si ya permitieron esto último en otras entidades y les resultó beneficioso electoralmente, se verán tentados a hacerlo también en una entidad como ésta, donde los índices de seguridad no son tan preocupantes como en otros estados.

Además, lamentó que uno de los aspirantes a quien se le menciona como posible candidato a la gubernatura y que actualmente se desempeña como subsecretario de seguridad pública ciudadana, se ande “candidateando”, lo cual debería darle vergüenza ante los índices de inseguridad tan altos que hay en el país.

“Ellos al ver que les resulta beneficioso electoralmente en otros estados de la república aliarse con el crimen organizado, pueden estar tentados en hacerlo también aquí, donde además uno de los que se menciona como posible candidato subsecretario de seguridad pública ciudadana, debería darle vergüenza con los índices de inseguridad tan altos, andarse candidateando, alguien que por cierto hasta hace poco se declaraba orgullosamente guerrerense, y ahora dice que es orgullosamente coahuilense”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)