Este viernes, en audiencia de juicio oral realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, un tribunal integrado por las jueces Gricelda Elizalde Castellanos y María Antonieta Leal Cota, y por el juez Pedro López Medrano, sentenció a 13 años de prisión a Jorge Luis Valdés Rivera y Emmanuel Hernández de la Cruz por el delito de simulación de privación de la libertad en contra de un joven en Saltillo.
La etapa de juicio oral por este caso, identificado bajo la causa penal 1795/2020, inició el 29 de junio de este 2022 y concluyó con la sentencia, luego de que los juzgadores recabaron la última declaración de al menos 19 testigos y analizaron las pruebas presentadas por la defensa de los implicados y agentes del Ministerio Público.
Si bien, al inicio de las investigaciones correspondientes, la autoridad judicial había determinado que el delito cometido fue el de secuestro agravado, la defensa de los imputados logró su reclasificación al de simulación de la privación de la libertad para concluir en la sentencia de más de 10 años que ambos deberán purgar en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
De acuerdo con datos de investigación, el 26 de septiembre del 2020, los ahora sentenciados privaron de la libertad a Luis Enrique «N» y lo mantuvieron por dos días en una vivienda de la colonia Santa Cristina de Saltillo para posteriormente liberarlo.
Por lo anterior y tras su detención, el 8 de octubre del citado año fueron vinculados a proceso por secuestro agravado y trasladados a prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable