Asesinato de sacerdotes en Chihuahua refleja inseguridad generalizada de México: obispo Hilario  

 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, lamentó el deceso de los sacerdotes Javier Campos Morales “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Pato”, abatidos durante un ataque armado en una iglesia de Urique, Chihuahua y consideró que su deceso es reflejo de la inseguridad generalizada que se vive en México.

“Es un signo del grado de inseguridad que se vive y de lo absurdo que es que sea no la paz sino la violencia lo que reine en nuestra nación. Este es un caso de muchos asesinatos, desaparecidos”, dijo para medios.

Asimismo, reprobó que en el país impere la violencia y no la paz, al tiempo que llamó a la sociedad en general a volver a la fraternidad y el respeto para resarcir los efectos de la inseguridad.

“Es preciso cambiar, revisar cómo estamos viviendo (…).Es algo que está generalizado a mayor o menor escala estas situaciones de estar en manos de no sabemos quién, cuando debería ser una sociedad más pacífica, más fraterna”, externó.

En contraste, reconoció que las condiciones de Coahuila en materia de seguridad permiten que los religiosos desempeñen con soltura sus funciones dentro de la Iglesia Católica.

“No hemos sentido, dado las condiciones de nuestro estado, una amenaza o que nos sintamos inseguros, más bien es la invitación de vivir en paz y vencer el mal a fuerza de bien”, comentó.

Por último, señaló que este clima de violencia e inseguridad ha derivado en que los obispos de México reflexionen sobre cómo lograr impactar positivamente en las personas por medio de la evangelización.

“Algo que también reflexionábamos los obispos es hasta dónde hemos llegado con la evangelización, con los valores cristianos, si realmente estamos impactando en el corazón de las personas y eso nos mueve a los sacerdotes, a los religiosos, a laicos comprometidos de la Iglesia a seguir viviendo el Evangelio con más fuerza porque si nos damos por vencidos va a ser contraproducente”, enfatizó.

Monseñor Hilario presidió este lunes la misa de las 6:00 de la mañana dentro de los festejos patronales de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su Parroquia de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)