Reasignará Arteaga recursos destinados a otras obras para atender problema de abasto de agua

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dijo que su gobierno se ha visto en la necesidad de reasignar recursos que se utilizarían en otras obras de beneficio para la población, para atender la problemática de escasez de agua potable que prevalece en varios sectores de la cabecera municipal y también en la zona rural de ese municipio.

En entrevista, el edil dijo que, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, se está trabajando en un par de proyectos, uno en la propia cabecera municipal y otro en San Antonio de las Alazanas mismos que en breve serán presentados al gobernador Miguel Ángel Riquelme a fin de que se apoye con recursos para la ejecución de estas obras.

Indicó que el proyecto mediante el cual se busca atender la problemática de abasto de agua potable consiste en la conducción del llamado pozo de la UAC, para llevar el vital líquido a diferentes sectores del norte y poniente de Arteaga, además de abastecer también a los parques industriales de esa vecina localidad.

“Teníamos contemplada la realización de diferentes obras civiles de rehabilitación de espacios públicos, canchas y centros comunitarios, sin embargo, vamos a tener que hacer reasignación de recursos para el tema hidráulico, ahorita tenemos una inversión conjunta con el Gobierno del Estado a través de Mejora, en la conducción del pozo de la UAC, que así le denominamos y que tiene capacidad de 80 litros por segundo”, expuso el munícipe.

“Con esto vamos a conducir el agua a la zona norte y poniente del municipio de Arteaga, además buscamos dar abasto todo el Libramiento, los parques que se encuentran en esta parte y los fraccionamientos residenciales como es Privanzas, que es donde mayormente teníamos problemas. Esa inversión será superior a los 6 millones y medio de pesos y esperamos que en dos meses más hayamos concluido”, agregó.

Indicó que la problemática de abasto de agua potable en Arteaga se debe a la escasez generalizada que padece el norte del país a causa de la sequía y también a que se ha ido bajando el aforo de los pozos existentes de la extracción de agua.

“Ya no es la misma agua que teníamos anteriormente y tampoco es la misma población, se ha incrementado en los últimos diez años de un 40 a un 50 por ciento la población aquí en la villa de Arteaga, aún somos una villa, pero ya vamos camino a ser ciudad por el crecimiento poblacional”.

“En ese sentido lo que estamos haciendo es trabajar, mucha coordinación con el gobernador Miguel Riquelme para poder invertir más recursos tanto en infraestructura hidráulica como en perforación de pozos profundos para la extracción de agua potable”, agregó Ramiro Durán. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)