Asistencia Social dirigida a ramosarizpenses no se detiene 

Con el propósito de seguir atendiendo a la población ramosarizpense del área urbana y zona rural que solicite apoyo en trámites relacionados con la salud y el mejoramiento de la vivienda, la dirección de Trámites y Gestiones de Asistencia Social en Ramos Arizpe continúa recibiendo solicitudes, informó Francisco Aguirre Garcia, responsable del área.

El funcionario mencionó que por instrucciones del alcalde, Chema Morales, se atiende a todo ciudadano que requiera alguna gestion, tanto en hospitales, entrega de aparatos ortopédicos, servicio en funerarias, asesoría jurídica y denuncias ante el Ministerio Público, canalizando al beneficiario a las instancias correspondientes.

“Hemos apoyado en lo que llevamos del año en peticiones relacionadas con la atención a la salud, elaborando convenios de apoyo en el Hospital General, el Hospital del Niño y el Hospital Universitario en Saltillo. Agilizamos el tema de citas en los hospitales cuando se requiere una operación, ya sea de vesícula, hernias, partos, entre otras” mencionó.

Del mismo modo, el trámite para el mejoramiento de viviendas se ha reanudado este año con la entrega de pliegos de hule y madera tipo triplay, apoyando a más de 50 familias entre los meses de enero y junio.

El departamento sigue recibiendo las solicitudes de los interesados en la Secretaría de Desarrollo Rural ubicada en la Presidencia Municipal, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, para mayor información se dispone del teléfono 844-299-4177. (EDUARDO SERNA)