Realizarán en Saltillo taller para reforzar comunicación entre madres e hijas y detectar situaciones de riesgo

 

El próximo sábado 25 de junio a partir de las 11:00 de la mañana, en el negocio Mirrha Wellness Boutique, ubicado en el Edificio Maia dentro de Parque Centro de Saltillo, se realizará el Taller «¡Yo Mamá!”, dirigido a que madres de familia mejoren y refuercen la comunicación con sus hijas para detectar situaciones que pudieran ponerlas en riesgo al estar fuera de casa.

“¡Yo Mamá! viene a ser una plática que pretende crear un espacio para todas aquellas mujeres que tienen hijas y que quieren tener mejores estrategias de acercamiento y comunicación con ellas. Viene a ser un espacio para aquellas mujeres que quieren conocer y saber qué de sí mismas es lo que sostiene su rol de madres”, compartió en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, la psicóloga Angélica María García Morales, quien impartirá este taller.

La psicoterapeuta y maestra en Psicología Clínica, que se desempeña como responsable del Departamento de Psicología Preventiva y Consejería Familiar de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), indicó que una comunicación constante es clave para que los hijos tengan la confianza suficiente hacia sus padres para contarles si atraviesan por algún conflicto en sus círculos sociales o para que sean los primeros a quienes acudan en caso de estar en peligro.

“Viene también a ser un espacio en el que juntos podamos crear nuevas estrategias de cuidado personal para cuando estamos en la calle, cuando no estamos bajo el resguardo de la casa. ¡Yo Mamá! va a ayudar a toda mamá que esté interesada en buscar nuevas formas que le ayuden a acercarse a su hija, a que entre ella y su hija generen estrategias de cómo ser más inteligente cuando andamos en calle y nos sepamos cuidar mejor”, apuntó.

El taller presencial tiene un costo de recuperación de $200.00 pesos y para participar es necesario reservar asistencia previamente llamando o enviando mensaje al teléfono 844 455 0958.

“Yo les pregunto a las mujeres que son mamás ¿Has sabido si tu hija alguna vez ha tenido algún problema mientras está en una reunión, en una fiesta o en la calle? ¿Ha sido a ti a quien pide ayuda o se la ha pedido a amigos? ¿Has sabido si alguna vez se ha sentido incómoda por algo? Todas estas circunstancias son a las que nos enfrentamos las mamás”, expresó.

“Las estrategias de cuidado, yo les llamo candados de seguridad, vienen desde casa y hay que aprender por qué lo estamos logrando, por qué no, cómo lo estamos logrando, cómo lo puedo mejorar y qué puedo hacer, ahí se desarrolla el espacio ¡Yo Mamá!». (OMAR SOTO / EL HERALDO)