“Justicia para mi Valentina”, pide madre de niña que se suicidó tras presunto abuso de su profesor

La mamá de Valentina Guadalupe, niña de 11 años que decidió terminar con su existencia la semana pasada al interior de su domicilio en la colonia Portal del Pedregal de Saltillo, pidió justicia para su hija tras darse a conocer que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un profesor de la escuela primaria Urbano Flores, donde ella estudiaba.

“Justicia para mi Valentina, por favor; es todo lo que puedo declarar (…). Éramos una familia, mis hijas y yo siempre unidas. Ella era una niña feliz, ella era una niña contenta, quería ser arquitecta, le gustaba jugar a la patineta”, mencionó este jueves para medios, Aracely Arzola, madre de la infante.

“Detrás de mi hija están tres hermanas que están sufriendo, están sus abuelos, están sus primos. No he podido vivir el duelo de mi hija, no le he podido llorar como quisiera porque hemos estado pegadas de la Fiscalía haciendo las investigaciones”, agregó.

Asimismo, exhortó a los padres de familia de la Urbano Flores a entablar comunicación con sus hijas para descubrir si, al igual que Valentina, podrían haber sufrido de algún tipo de abuso en sus instalaciones.

“Si hay o no hay más niñas afectadas es algo que no puedo declarar, lo único que puedo decirle a las mamás es que hablen con sus hijas. No sé qué tipo de amenazas recibía mi hija para que tuviera tanto temor, entonces es algo que no me corresponde decir a mí si hay más personas involucradas, eso de poco a poco irá saliendo a la luz”, externó.

“Si es que hay más niñas afectadas, cuando las niñas sepan que ya no está esa persona que las aterrorizaba, van a empezar a alzar la voz porque definitivamente hay una persona muy enferma”, enfatizó.

Cabe mencionar que al momento del deceso de Valentina las investigaciones apuntaban a que se había quitado la vida por sufrir de bullying en la institución educativa. Sin embargo, el caso dio un giro tras la aprehensión de Gerardo “N”, quien es parte del cuerpo directivo de la escuela ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el docente fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Oceanía por amenazas a la autoridad pero al mismo tiempo se estaría formulando una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual en contra de la menor. (OMAR SOTO / EL HERALDO)