Félix Doubront con salida de calidad da el triunfo y serie a Saraperos en Cancún 

 

 

Cancún, QR.- El zurdo venezolano Félix Doubront dictó cátedra de pitcheo en 7.1 entradas, con apenas 3 hits sin carrera, 2 bases y 8 ponches, salida de calidad para que Saraperos de Saltillo venciera 7 a 2 a Tigres de Quintana Roo y escapar con la serie en patio ajeno, gran noche a la ofensiva de Henry Urrutia con 3 producciones, un jonrón y 2 anotadas.

Saraperos aprovechó par de errores del abridor Terence Marín para hacer daño con 3 carreras en el amanecer del juego, Fernando Villegas llegó a segunda en mal tiro del serpentinero a la inicial, enseguida Josuan Hernández tocó la bola para avanzar al corredor y el lanzador volvió a tirar mal a la primera base, para que Villegas anotara la de la quiniela.

Rainel Rosario partió el diamante en dos para producir a Hernández con la segunda carrera del juego, “Proto” se robó la intermedia y avanzó a la antesala en error del catcher, para anotar con fly de sacrificio de Henry Urrutia. El zurdo Venezolano Félix Doubront comenzó su labor colgando cero recetando a Manuel Orduño y Olmo Rosario.

Terence Marin retiró en tres la segunda y lo propio hizo Doubront sumando su tercer chocolate ahora recetando a José Lizárraga; en el tercer rollo, el Saltillense Fernando Villegas comenzó con imparable el inning, pero Josuan Hernández, Rainel Rosario y Henry Urrutia fueron dominados.

Para el cuarto rollo, vino al relevo Juan Cosío por Terence Marín retirando en tres hombres al sarape, mientras Félix Doubront seguía cortante sumando otra argolla en 3 bateadores y otro ponche ahora a Ángel Erro.

Saltillo amenazó en la quinta tanda, Kristian Delgado pegó doble y Fernando Villegas se embasó en error del campo corto, pero no llegó el batazo oportuno; Doubront por su cuenta seguía dueño de la loma de pitcheo, pasando con la velocidad a Alexis Wilson, José Lizárraga le dio hit, pero puso orden dominando a Alex Robles con rola para doble play.

Saltillo aumentó la ventaja con una carrera más en la sexta, ante el relevo de Felipe Arredondo, Henry Urrutia recibe golpe y avanza hasta la intermedia con error de Ángel Erro a batazo de Dariel Álvarez, para que llegara Manny Rodríguez con fly de sacrificio al central, suficiente para remolcar a Urrutia.

Félix Doubront continúa en la loma del Beto Ávila para conseguir salida de calidad al colgar cero en la sexta, a pesar de recibir doble de Phil Caulfield, ponchó a Tito Polo, dominó a Manuel Orduño con rola a segunda y lo mismo hizo con Reynaldo Rodríguez para mantener la blanqueada.

En la fatídica, regresó el venezolano para colgar su séptimo cero al retirar en orden a Olmo Rosario, Ángel Erro por la vía del ponche y a Alexis Wilson con línea a tercera donde lució el fildeo de Josuan Hernández.

La ofensiva saltillense volvió a sacar los batazos de largo alcance, en la octava ya con dos outs, Henry Urrutia castigó a Felipe Arredondo con panorámico vuelacercas por el callejón de central-izquierdo para la quinta carrera del sarape; Dariel Álvarez siguió el ataque con imparable al central y anotó a toda velocidad con doblete de Missael Rivera por el callejón del central.

Félix Doubront se mantuvo en el octavo episodio, dio base a José Lizárraga, domina a Alex Robles, Phil Caulfield le pega hit para sacarlo del juego, luego de una destacada labor en 7.1 entradas, apenas 3 hits sin carrera, 2 bases y 8 ponches, llegó el debutante Kenneth Sigman que golpeó a Manuel Orduño para llenar las bases, pero dominó a Reynaldo Rodríguez con fly a primera para mantener la blanqueada.

Saltillo sumó su séptima carrera en la novena, Henry Urrutia partió el diamante en dos para remolcar a Kristian Delgado.

Gio Orozco relevó en la novena por Saltillo buscando mantener la blanqueada, pero Alex Robles le pegó hit al central para remolcar a Olmo Rosario y Alexis Wilson en jugada apretada en home, pero Orozco ponchó a Phil Caulfield para el out 27, el triunfo y la serie para Saraperos.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E  

SALTILLO                3   0   0   0   0   1   0   2   1    7   7    0         

QUINTANA ROO   0   0   0   0   0   0   0   0   2    2   6   6 

 

PG: Félix Doubront (4-1)

PD: Terence Marín (3-0)

HR: Sal: H. Urrutia (9)