DE BUENA FUENTE

MÁS EMPLEO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme colocó este jueves la primera piedra de la cuarta planta de la empresa Yanfeng Automovite, en Ramos Arizpe.

En esta planta se invertirán 17 millones de dólares, lo que traerá a la región mas de mil empleos directos e indirectos.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal afirmó que Coahuila se reafirma como el mejor destino para la inversión extranjera y nacional.

Riquelme Solís destacó que el Clúster Automotriz coahuilense se consolidará el año próximo con la fabricación de autos eléctricos.

 

UTOPIA

En política, aunque lo parezca, no es fácil hacer las cosas por decreto, simple y llanamente porque las circunstancias nunca son las mismas.

Miren ustedes que la senadora Verónica Martínez parece tener trazada su vida política para los próximos 12 años, como si eso fuera cosa sencilla.

Verónica pronto asumirá la presidencia del Comité Municipal del PRI en Torreón, y según se dice, de ahí va por alcaldía de la perla lagunera y más tarde por la gubernatura de Coahuila.

Eso indica que, en los próximos seis años, el PRI coahuilense no será capaz de crear nuevas caras en la vida política comarcana, y que desde hoy se descartan talentos femeninos como la legisladora Edna Avalos, o Azucena Ramos, actual secretaria de Turismo.

Además, el año próximo habrá nuevo gobernador, y sea del partido que sea, seguramente traerá a su grupo político para ocupar puestos estratégicos.

Dar por hecho que Verónica Martínez es la opción del PRI para candidata a gobernadora, es una aberración y una autentica ilusión guajira.

 

LA LLAMADA

El que dicen que anda como niño con zapatos nuevos es Óscar Pimentel, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.

Quesque le llegó equipo especial, de alta tecnología, y caro, muy caro, para la realización de actividades propias de la UIF.

A ver si no le ocurre lo mismo que en la secretaria de Gobierno, con Rubén Moreira, que no lo dejaban tocar nada.

 

ALIANCISTAS

Los lideres nacionales del PRI, PAN y PRD, anunciaron este jueves que irán en coalición por la gubernatura de Coahuila.

Hay rumores de que Movimiento Ciudadano también se sumará a la alianza, aunque esto aún no se confirma.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor