Vinculan a proceso a presunto homicida de hombre de la tercera edad

 

Este martes, la juez Gricelda Elizalde Castellanos vinculó a proceso a Juan Antonio «N» por el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad cometido en contra de José Isabel “N”, de 88 años, y por el de lesiones graves calificadas recaído en María del Consuelo “N”, de 92 años.

Según datos expuestos por agentes del Ministerio Público, entre las 9:00 y 10:00 de la noche del 28 de mayo de este 2022 el hombre de 39 años ingresó al domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Luis de Cepeda en la Zona Centro de Saltillo, forzando la puerta de acceso principal.

En su interior, se dirigió a la recamara en la que se encontraba recostado en una cama José Isabel, a quien le exigió que le entregara “todo el dinero que tengan”, por lo que el occiso le dio una cantidad y le dijo “es todo lo que tengo”.

No conforme con lo obtenido, el presunto homicida lo jaló al piso tomándolo de las piernas y comenzó a patearlo en repetidas ocasiones para luego golpearlo con una pistola de postas que la ciudadana de la tercera edad le habría entregado a su marido para que se defendiera, misma que les fue arrebata por el agresor. María del Consuelo también recibió golpes, principalmente en frente y ambos brazos, que la hicieron caer al suelo.

El octogenario recibió en total 63 lesiones contuso-cortantes y la causa de su deceso fue asfixia mecánica secundaria a broncoaspiración, ya que los golpes que recibió en la nariz y boca le ocasionaron una ingesta y aspiración inusual de sangre.

Una vez consumados los delitos, Juan Antonio sustrajo un vehículo Toyota Corolla modelo 2009, en el que huyó del lugar y que el 30 de mayo fue localizado a sólo siete cuadras de los hechos. Gracias a la labor conjunta de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y con trabajo de inteligencia de la Dirección de Investigación y Análisis de la Información de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a Juan Antonio se le ubicó el 30 de mayo en un domicilio de la capital coahuilense y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Juan Antonio permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación fijado a tres meses por la juzgadora. (OMAR SOTO / EL HERALDO)