Suspenden celebraciones religiosas en Catedral por ataque de abejas a transeúntes

Este domingo, las celebraciones religiosas en la Catedral de Santiago, en Saltillo, se suspendieron a raíz de que alrededor de las 10:30 de la mañana, abejas que se encontraban en un panal ubicado en las inmediaciones del inmueble picaron a transeúntes que caminaban por su perímetro.

Al respecto, el padre David Ernesto López Ramírez, vicario de Catedral, dijo que fueron cinco los ciudadanos que recibieron picaduras de los insectos, sin que fuera necesario su traslado a hospitalización. Asimismo, indicó que colaboradores y religiosos de este espacio fueron evacuados de inmediato; en tanto, la vendimia de los puestos que ofrecen productos artesanales de Oaxaca fue suspendida.

«Hay un panal, un enjambre en Catedral. Alrededor se instalaron puestos donde se tienen dulces, nieves y perfumes que atraen a las abejas, y algunas personas pasaron por ahí y las empezaron a atacar, atacaron a cinco personas. Se cerró toda la Catedral porque el enjambre, al estar inquieto, las abejas podrían andar en diferentes sectores de la Catedral», dijo para El Heraldo de Saltillo.

Refirió que al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Policía Estatal para acordonar la zona, mismos que a su vez pidieron la presencia de personal experto en el manejo de abejas para reubicar dicho panal y evitar futuros riesgos a la población.

Se prevé que para este lunes se reactiven con normalidad las actividades dentro de la Catedral. (OMAR SOTO / EL HERALDO)