Los atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) obtuvieron 13 medallas en la recién concluida Universiada Nacional, obteniendo el lugar 11 en el medallero, entre 135 universidades públicas y privadas de todo el país.
De las 13 preseas obtenidas en seis diferentes disciplinas, cinco fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.
“Felicito a las y los atletas que representaron a nuestra institución durante la mayor justa deportiva universitaria a nivel nacional, agradezco también a nuestras y nuestros entrenadores la formación y disciplina que desarrollan en las y los estudiantes”, mencionó este domingo el rector Salvador Hernández Vélez.
Fueron 133 estudiantes de la UAdeC quienes integraron la delegación que representó al estado y la universidad en 14 disciplinas, demostrando sus habilidades y talento. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación