DE BUENA FUENTE

¡Válgame el señor!

La marca AMLO sigue vigente entre los mexicanos, y este domingo, un mínimo de cuatro gubernaturas pasaron a manos de la Cuatro Transformación.

En Hidalgo, el vaticinio del profe Humberto Moreira se cumplió cabalmente, y tras 90 años de dominio priista, el gobernador número 34 de la entidad será morenista, y se llama Julio Menchaca.

Por lo tanto, el grupo “Sarape tuleño”, se repliega a partir del lunes a Coahuila, para intentar operar la campaña a gobernador de Manolo Jiménez, cosa que se ve como una broma macabra, pues no lograron hacer gobernadora a Carolina Viggiano.

Morena también lidera las elecciones en Quintana Roo, Oaxaca, y Tamaulipas, en tanto que, en Durango, Marina Vitela, de Morena, y Esteban Villegas, del PRI-PAN se dicen ganadores, y en Aguascalientes ganó la alianza opositora a López Obrador.

Sea 5 a 1, sea 4 a 2 el resultado de la elección dominical es un contundente y casi letal golpe a la alianza PRI-PAN-PRD, que se han convertido en el hazmerreír de la política mexicana, y en el patiño electoral de AMLO.

Se antoja ya un cambio de dirigencia en el PRI nacional, y como solo quedan dos o tres estados tricolores, y Coahuila y el Estado de México, tienen elecciones en el 2023, los candidatos naturales son los gobernantes de estas entidades, Miguel Riquelme, y Alfredo del Mazo.

DE confirmarse los triunfos, la Cuatro Transformación pasaría a gobernar casi el 70 por ciento del país, con 21 0 22 gubernaturas.

***

Balas de salva

Los legisladores federales del PRI Coahuila, demostraron que son buenos para aplaudir, pero no para ganar elecciones.

Jaime Bueno, resultó malo a la hora de apoyar a el sueño más grande de su ex jefa en el DIF estatal, de convertirse en gobernadora de Hidalgo.

El líder cetemista Tereso Medina, perdió el poder de convocatoria, y junta más un atropellado que el otrora poderoso líder nylon.

Rigo Fuentes, se fue de excursión a Hidalgo, mientras en Coahuila los enanos le crecían, aunque por fortuna le recompusieron las evasiones, pero fiel a su negro historial, perdió en Hidalgo.

Ahora se entiende porque Manolo Jiménez, busca nuevas caras y se rodea de una generación de jóvenes políticos.

¿Usted qué opina?

***

La pregunta de hoy;

Será verdad que mi amigo Pancho Tobías, hará talacha política en Múzquiz?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor