Saraperos rinde homenaje a Jorge Cantú, para reconocer su trayectoria en el rey de los deportes y su palmarés en grandes ligas

Este viernes, el Club Saraperos de Saltillo, se unió a la serie de Homenajes que realiza la Liga Mexicana de Beisbol, junto con sus 18 equipos, para reconocer trayectorias de peloteros que han dado prestigio al Rey de los Deportes.

En la quinta entrada del primero de la serie entre Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo, los Directivos JORGE VERÁSTEGUI E ISRAEL RODRÍGUEZ, acompañado por Adán Muñoz, Manager del Equipo y Noé Muñoz, una de las leyendas del club, entregaron Casaca, Gorra de la novena saltillense y un reconocimiento a JORGE CANTÚ, ante una gran ovación de la mejor afición, que reconoce una brillante carrera.

Hablar de JORGE CANTÚ es describir a uno de los más importantes peloteros mexicanos de posición que nos representó en Grandes Ligas, orgullo de Reynosa, Tamaulipas.

Surgido de la Liga Pequeña Treviño Kelly, una de las más reconocidas en nuestro país, desde donde salió un jovencito para forjar una de las más destacadas carreras en el Rey de los Deportes en las Mayores, en su gran trayectoria lo distingue:

– Se mantuvo 8 temporadas de 2004 a 2011, además de jugar en Korea para la escuadra de los Osos de Doosan y defender los colores de nuestro país en el Clásico Mundial de Beisbol en 2006, 2009 y 2013.

-Debutó con Tampa Bay en el Mejor Beisbol del Mundo, después defendió los colores de Cincinnati, Miami, Texas y San Diego

-En Ligas Mayores dejó 847 hits, 367 carreras anotadas, 203 dobles, 104 jonrones y 476 carreras producidas

-8 campañas en Liga Mexicana de Beisbol (2013-2022) con Tigres, Tijuana y Diablos

-Retorno del año en Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo en 2015

-Primer mexicano en batear 100 jonrones en Grandes Ligas y 100 en Liga Mexicana de Beisbol (FERNANDO VALDÉS)